Celulares

Los fabricantes chinos anticipan un mundo con celulares sin botones ni puertos

Apple eliminó el puerto de audífonos en 2016, pero Meizu y Vivo son más ambiciosos en sus propuestas.

En 2016, Apple eliminó el puerto de audífonos en su iPhone 7 y aseguró que lo hacía por “coraje”. Poco después, la mayoría de sus competidores imitó esta práctica. Ahora la innovación llega desde China y es más dramática.

En apenas dos días, dos compañías chinas han presentado smartphones que no cuentan con botones ni puertos. El miércoles, Meizu mostró su modelo Zero.

El celular unibody utiliza todos los trucos posibles para evitar el uso de botones físicos, puertos o ranuras: tiene sensores de presión a los costados, carga y transferencia de archivos inalámbricos y la tecnología eSIM, que no requiere un chip físico para conectarse a una red celular. ¿Los parlantes? No existen, la pantalla sirve como altavoz.

Los únicos agujeros en la construcción del Meizu Zero sirven para las cámaras, reiniciar el teléfono por si se cuelga y micrófono.

El jueves, Vivo también se unió a la tendencia. Su Apex 2019 deja atrás los botones físicos y el puerto de carga.

Vivo usa casi los mismos trucos que Meizu: pantalla como altavoz y carga inalámbrica.

El Apex 2019 será además el primer móvil 5G de Vivo, lo que lo hace muy importante. De su éxito dependerá el futuro de este tipo de móviles. 

<figure class = "op-interactive">
<iframe class = "no-margin">
<script>(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='https://embed.playbuzz.com/sdk.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,'script','playbuzz-sdk'));</script>
<div class="playbuzz" data-id="1dd4c65e-0b01-4cc5-bf15-a3d7ad05b2ae" data-show-share="false" data-show-info="false"></div>
</iframe>
</figure>


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Star2 1b4555d5

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088