INDECI

Loreto: Petroperú sella fuga de petróleo en distrito de Morona

Además, empresa estatal llega a acuerdo con autoridades sobre ruptura del ducto Nº 323 en Manseriche.

Loreto.- Petroperú logró instalar las grapas de seguridad y sellar la fuga de petróleo en el distrito de Morona, región Loreto, tras poner en acción su plan de contingencia, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Mediante su cuenta en Twitter, el Indeci precisó que la comunidad de Mayuriagahizo una excavación para empozar el crudo.

Más temprano indicó que las autoridades llegaron a un acuerdo con los miembros de la comunidad de Santa Rosa, afectados por el derrame de petróleo ocurrido el 1 de enero a la altura del kilómetro 323 del Oleoducto Norperuano, en el distrito loretano de Manseriche.

Así, decidieron efectuar trabajos de instalación de camiseta de refuerzo en la ruptura del ducto Nº 323 y desarrollar un estudio técnico para determinar la afectación y hacer un monitoreo ambiental.

Asimismo, precisa el Indeci, la comunidad de Santa Rosa solicitó la reestructuración de la infraestructura y equipamiento del puesto de salud.

Los distritos de Morona y Manseriche están ubicados en la provincia loretana de Datem del Marañón.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios