San Martín

Lluvias intensas provocan derrumbes en la carretera Fernando Belaunde

Fenómenos naturales se registraron en provincia de Mariscal Cáceres, en San Martín

San Martín.- Lluvias intensas que se precipitaron en la zona sur de la región San Martín causaron derrumbes y huaicos que dejaron serios daños a la infraestructura de la carretera Fernando Belaunde Terry (FBT) e impidieron el tránsito vehicular durante varias horas.

La parte más afectada por la lluvia intensa en la citada carretera se ubicó en la jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí, producto de la humedad los cerros laterales de la vía deslizaron piedras, tierra y lodo sobre la pista asfaltada, que fue retirada varias horas después por maquinaria de la municipalidad y el gobierno regional.

Asimismo, la lluvia afectó también a las carreteras Cerro Blanco Huayabamba, la estructura del puente Santa Martha, el ingreso Pachiza–Huicungo y el ingreso a Gervacio, San Ramón y gran parte del Valle Pachicilla.

Los conductores fueron alertados a transitar con mucha precaución y respetando la señalización que se colocó a lo largo de la vía, igualmente se recomendó a los pasajeros para no insistir a los conductores a avanzar pese a los derrumbes y bloqueo de la carretera, así como una densa neblina y la baja temperatura.

El fin de semana trabajadores, con apoyo de maquinaria pesada, concluyeron con la limpieza de la carretera, la misma que tiene gran tránsito desde Tarapoto hacia las provincias de Picota, Bellavista, Mariscal Cáceres-Juanjuí y Tocache.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios