Madre de Dios

Liberan a otorongo en Reserva Nacional de Tambopata

Las autoridades llevaron al felino hasta la zona de Malinowski, cerca del río Tambopata.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- El otorongo capturado el último lunes en la ciudad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, fue liberado este jueves en la Reserva Nacional de Tambopata, informó Canal N.

Personal de la Dirección Regional Forestal y Fauna Silvestre de Madre de Dios, Fiscalía Ambiental, Serfor, así como la Policía Ecológica y el Ejército del Perú sacaron al animal del vivero forestal donde se encontraba desde que fue capturado.

Luego, lo trasladaron 18 kilómetros por tierra hasta la comunidad El Infierno, a orillas del río Tambopata, y desde allí lo llevaron durante cuatro horas hasta la zona de Malinowski.

El otorongo y su cría causaron pánico entre los habitantes de Puerto Maldonado al desplazarse en un área comprendida entre la cerca del aeropuerto José Aldamiz y las casas de la asociación de vivienda El Triángulo de la Joya.

El felino fue capturado por Fernando Rosemberg, propietario del albergue Taricaya, con el uso de una jaula trampa. Aún falta ubicar a su cría.

Fuente: El Comercio


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios