Política

Junta Médica concluye que Alberto Fujimori se encuentra en condiciones estables

Poder Judicial dispuso que Alberto Fujimori continúe su tratamiento en prisión.

Lima.- La Corte Suprema de Justicia emitió este viernes una resolución en la que da cuenta de las conclusiones de la Junta Médica que evalúo la salud del ex presidente Alberto Fujimori.

El ex mandatario, quien se encuentra internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde hace más de cien días, fue llevado a dicho centro de salud desde que el Poder Judicial anuló los efectos del indulto humanitario que le brindó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Según la resolución conocida el viernes por la noche, el ex mandatario se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria. Asimismo, el documento precisa que los médicos que evaluaron al sentenciado ex jefe del Estado (1990-2000) indicaron que si Alberto Fujimori cumple una serie de condiciones, este puede retornar a un centro penitenciario.

Por tal razón, la Corte Suprema de Justicia ordenó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en ese sentido, que elabore un informe para que este determine qué penal cumple con los requisitos para "continuar su tratamiento.

Esto, teniendo en cuenta que debe asegurarse la administración de su medicación, controles médicos periódicos y "posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse episodios intercurrentes o signos de alarma".

Como se recuerda, el miércoles una Junta Médica del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público llegó hasta la clínica Centenario para la evaluación médica al ex presidente Alberto Fujimori.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios