Política

Jueza Elizabeth Arias reemplaza a Concepción Carhuancho en caso Keiko Fujimori

Fue seleccionada en forma aleatoria entre los jueces de los juzgados de investigación preparatoria

Lima.- La jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, reemplazará al juez Richard Concepción Carhuancho en la investigación por los aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

La magistrada fue seleccionada en forma aleatoria entre los jueces de los juzgados de investigación preparatoria.

Arias Quispe resolverá los pedidos que formulen tanto el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, como los investigados por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que habría recibido Keiko Fujimori para su campaña presidencial de 2011.

Este caso se encontraba bajo la competencia del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien fue retirado del caso por disposición de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional.

La referida Sala acogió un perdido de recusación presentado por la defensa de Jaime Yoshiyama, uno de los investigados por el presunto delito de lavado de activos por los aportes a la campaña de Keiko Fujimori con Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Elizabeth Arias acogió el 2017  un pedido formulado por la defensa de Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, para evitar que la investigación por los cócteles organizados por Fuerza 2011 se adecue a la ley de crimen organizado, con lo cual se ampliaba el plazo de la indagación preliminar a 36 meses.

La magistrada ordenó al fiscal José Domingo Pérez concluir la investigación en un plazo de 10 días, medida que fue anulada en apelación.

El 2018 Elizabeth Arias rechazó además un pedido de la fiscalía para dictar la prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, Felix Moreno, investigado por haber recibido una presunta coima de Odebrecht por la Costa Verde del Callao.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios