Lluvias

Invierno causa estragos en carreteras del distrito de Iparía

En peligro las cosechas de 50 has de plátano, 23 has de cacao, y 21 has de papaya; además de cocona, ganado vacuno y la transitabilidad de la población.

Derru1 6ee80b35Derru2 6ee80b35Derru3 6ee80b35Derru4 6ee80b35

Iparía.- El sábado último, a primeras horas de la mañana, dando cumplimiento a un acuerdo comunal, los pobladores del caserío Nueva Islandia se dirigieron hacia la carretera 5 Km. que va hacia Iparía y se dieron con la ingrata sorpresa que la furia de las aguas del río Tabacoa habían socavado las bases de dos de los tres puentes de madera construidos sobre dos brazos, causados por la erosión que bifurca el lecho de los ríos, en la selva.

Ante esta situación, los señores Wily Gonzales y Humberto Pinchi, Teniente Gobernador y Agente Municipal, de Nueva Islandia, llegaron hasta la sede municipal de Iparía, solicitando la atención sobre el caso, que pone en peligro las cosechas de 50 has de plátano, 23 has de cacao, y 21 has de papaya; además de cocona, ganado vacuno y la transitabilidad de la población.

Pedido que inmediatamente fue atendido por el Gerente Municipal, Ing. Edgar Santos, quien juntamente con el Sub Gerente de Infraestructura realizaron una inspección del lugar, determinando que en el transcurso de la semana realizarán un acondicionamiento temporal de dichos puentes hasta el verano.

Similar situación atraviesa la vía Nuevo Perú-Vista Alegre, a tres kilómetros de la capital distrital de Iparía, donde un tramo de 300 metros se encuentra al borde del barranco a orillas del río Ucayali poniendo en riesgo la circulación de vehículos menores y de los pasajeros que transitan por esa vía, y con esta temporada de lluvias, prácticamente quedaría aislada la comunidad de Vista Alegre.

Así pudo constatar la regidora Ada Zazaki Vargas, encargada de alcaldía, ante la ausencia del alcalde Fulgencio Tarazona Sánchez, quien viajó a la ciudad de Pucallpa para contactarse con el Instituto Vial Provincial de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos