Política

INPE determinó que Alberto Fujimori sea trasladado a penal Barbadillo

El expresidente Alberto Fujimori lleva más de cien días hospitalizado en la Clínica. INPE determinó su traslado al establecimiento penitenciario Barbadillo, en la Diroes.

Lima.- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que el expresidente Alberto Fujimori, internado por más de cien días en la Clínica Centenario, sea trasladado al penal Barbadillo.

Desde horas de la tarde, agentes de Seguridad del Estado y de la PNP se habían apersonado a la clínica a la espera de conocer el lugar donde será llevado el expresidente.

Según el oficio enviado por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera, a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, indicando el centro penitenciario ubicado en el interior de la Diroes, en Ate.

“Le informo que (Fujimori) podrá ser el establecimiento penitenciario Barbadillo, al interior del inmueble de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional”, indica el documento.

Asimismo, el INPE detallo que el servicio de salud de Alberto Fujimori estará a cargo de un médico general, con horario de entre las 8 a.m. y las 2 p.m., así como tres enfermerías con turnos de 24 a 48 horas.

 

El equipamiento que tendrá el expresidente será de una cama clínica y una camilla, además de un vehículo multiusos para las ocasiones en el que sea trasladado a un centro médico para recibir una atención especializada.

No obstante, Alberto Fujimori no necesariamente dejará hoy la Clínica Centenario, dado que se debe esperar a que el exmandatario reciba el alta médica para abandonar el centro de salud.

 

Fujimori ya estuvo en el penal Barbadillo entre el 2007 y el 2017, siendo liberado después que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le concediera el indulto el 24 de diciembre del 2017, revocado por el juez Hugo Núñez Julca el 3 de octubre del 2018, mismo día en que la exautoridad fujimorista se internó en la clínica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos