Loreto

Innovan con licor de camu camu elaborado con cortezas amazónicas medicinales

CITEproductivo Maynas (Loreto) brinda asistencia técnica a microempresa

Loreto.- Especialistas del CITEproductivo Maynas, ubicado en la región Loreto, han encontrado en las cortezas amazónicas un insumo para la elaboración de un licor de camu camu a base de estas cáscaras medicinales, resaltó el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP). CITEproductivo Maynas brindó asistencia técnica a microempresa para elaborar licor.

Se precisó que el CITEproductivo Maynas brindó asistencia técnica a una microempresa local que le permitió obtener su registro sanitario y a mejorar la presentación de su producto y etiqueta.

Además, optimizaron el proceso de producción y el destilado del macerado de camu camu, creando de esta manera un licor de calidad.

El camu camu es uno de los superalimentos peruanos. Las cortezas utilizadas para la elaboración de este producto son: el Chuchuhuasi (árbol nativo) que combate el reumatismo, resfriados y bronquitis, además de convertirse en un analgésico natural, relajante muscular, antinflamatorio, entre otras bondades.

El Clavo Huasca (vid gigante amazónica) es considerado como potenciador de la libido en hombres y mujeres y también combate el reumatismo.

Este producto que tiene como insumo principal al camu camu, fruto que ofrece grandes cantidades de vitamina C, por el momento se viene comercializando en diversas ferias amazónicas con su marca Tahuampa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos