Vías de acceso

Inician enripiado de 25 km. de calles en el distrito de Manantay

Tras firma de convenio entre MDM y PRIM





Manantay.- La Municipalidad Distrital de Manantay y el Programa Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM) comenzaron el enripiado de 25 kilómetros de calles de la jurisdicción, tras la firma de apoyo interinstitucional suscrita entre ambas instituciones la mañana de ayer.

Los moradores del asentamiento humano 10 de Marzo y adyacentes brindaron un cálido recibimiento a las autoridades e invitaron a caminar por sus calles para constatar la realidad en que viven miles de familias para poder trasladarse, ensuciándose los zapatos.

La ceremonia se desarrolló en la avenida Colonización del asentamiento humano 10 de marzo, donde participó el vicegobernador Ángel Gutiérrez Rodríguez que representó al gobernador regional, Francisco Pezo Torres, el alcalde de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, el jefe del PRIM, Luis Reátegui Alegría, regidores distritales y población en general.

Las obras contemplan: raspado, enripiado, cuneteo y compactado, beneficiando en una primera etapa a vecinos de los jirones Las Mercedes, Los Pinos, Los Céticos, Tomas Dávila Sandoval, José Balta; avenidas: Colonización, Héroes del Cenepa, Dámaso Dávila, Manantay, Prialé, Habilitación Urbana y Santiago Saboya, los cuales se realizarán en los siguientes 60 días.

Reina Rubina Bazán, presidenta del AH 10 Marzo, felicitó las relaciones entre la autoridad regional y distrital, del cual esperan una obra de calidad y duradera, indicando que por muchos años sus calles lucen intransitables afectando a los niños que asisten al colegio.

Justo Rosales Ricopa expresó que, si hubieran tenido autoridades como hoy, la historia de Manantay sería diferente; calificando que la iniciativa de trabajar juntos es importante para iniciar el gran cambio en el distrito.

El alcalde Víctor Hugo López Ríos se mostró complacido con el inicio de las obras, también anunció que está gestionando la pavimentación de 15 avenidas en el distrito, electrificación de hogares en 18 asentamientos humanos y construcción de la nueva comisaría de Manantay en el asentamiento humano Próceres de la Independencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos