Con 279 millones de soles

Gracias a gestión de alcalde de Atalaya el MTC, ejecutará mantenimiento de Carretera Atalaya-Puerto Ocopa

La firma de contrato estaría prevista para el 22 de febrero y el 19 de marzo se estaría iniciando el mantenimiento y conservación del mencionado Corredor Vial.

Atalaya.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, iniciará el servicio de mantenimiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial Atalaya a Puerto Ocopa y Concepción en la región Junín, el cual tiene una longitud de 167.58 Km y se ejecutará con una inversión de 279 millones 902 mil 730.75 soles.

Así lo anunció el alcalde de la provincia de Atalaya, Adelmo Guerrero Encisco, tras realizar las gestiones pertinentes y recibir la ayuda memoria para la ejecución de este importante proyecto de Pro-Vías Nacional del MTC.

El viernes 25 de enero se otorgó la Buena Pro a la empresa que se encargará de la ejecución de este importante proyecto.

La firma de contrato estaría prevista para el 22 de febrero y el 19 de marzo se estaría iniciando el mantenimiento y conservación del mencionado Corredor Vial.

El burgomaestre atalayino manifestó que viajó a Lima a las oficinas del MTC, llevando un informe detallado de como se encuentra actualmente esa importante vía, que debido a la temporada de lluvia se encuentra totalmente en pésimas condiciones, en que los transportistas sufren a diario para transitar por esa vía, afectando la comunicación vial y dejando aislado a más de 60 mil habitantes de la provincia de Atalaya.

Según el proyecto la ejecución comprende de una capa asfáltica inicial en toda esa vía, mejorando la transitabilidad por muchos años entre Atalaya y otras regiones.

Guerrero Enciso, indicó que con este proyecto se bajará el costo de vida, ya que los productos de primera necesidad y materiales de construcción bajarían de precio, por lo que estarían llegando en menos tiempo a la ciudad.

Finalmente, el alcalde de la provincia de Atalaya recalcó que mientras se inicie los trabajos de este proyecto, Pro-Vías Nacional cuenta con un presupuesto de 500 mil soles para rehabilitar la transitabilidad de la vía, ya que se encuentra dañada por causas de las lluvias que se está produciendo en estos meses.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos