Educación

Gobernador regional firma convenio para pago de docentes del tecnológico de Atalaya

Consejera delegada se identifica con juventud y garantiza el año académico.

Coral1 46120224Coral2 46120224Coral3 46120224

Pucallpa.- El funcionamiento de tres carreras técnicas en la provincia de Atalaya están garantizados para el presente año, toda vez que Francisco Pezo Torres, Gobernador Regional de Ucayali, se comprometió con la juventud atalayina y ordenó a los funcionarios se realicen los trámites para la firma de un convenio interinstitucional, así mismo se realicen las coordinaciones con la DRE Ucayali para cristalizar este compromiso.

Esto se logró tras gestiones del director del Tecnológico de Atalaya, Jimner Altamirano Coral, ante la Consejera Delegada Jessica Lizbeth Navas Sánchez, quien en todo momento se identificó con este pedido que favorece a más de 400 estudiantes de esta provincia logrando la aceptación del gobernador regional.

La reunión ejecutiva permitió que Rolando Palacios Cueto, administrador del GORE Ucayali, inicie con el proceso administrativo y se pueda contratar a 5 profesionales para el dictado de clases en las tres carreras profesionales desde el mes de marzo, garantizando de esta manera el año académico.

Cabe recordar que las 3 carreras profesionales no cuentan con financiamiento del Ministerio de Educación, por lo que en el presente año, la Municipalidad de Atalaya financiará el pago de 10 docentes, y el GOREU con 5 profesionales; de esta manera las gestiones realizadas por el director están dando sus frutos en donde la juventud de esta provincia fronteriza son los beneficiados.

En política lo que cuenta son los gestos y tanto el alcalde provincial Adelmo Guerrero y el Gobernador Regional Francisco Pezo, están mostrando un interés en la juventud y sobre todo en la educación superior, gesto que hoy la juventud agradece a nuestras autoridades, es lo que señaló el director del tecnológico, finalizada la reunión en el gobierno regional de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos