Asunción de Mando

Gobernador regional de San Martín anuncia austeridad en su gestión

Funcionarios utilizarán celulares propios y ahorrarán en combustible.

San Martín.- El nuevo gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, anunció que su gobierno ingresará en un proceso de austeridad, por lo cual decidió que los funcionarios de confianza, trabajadores y otros utilicen su propio celular para trabajar y realicen menos gasto posible en combustible, con lo cual se ahorrará más de 180,000 soles, dijo.

Añadió que él mismo utilizará solo su propio celular, como también sucederá con la vicegobernadora, consejeros, funcionarios y trabajadores, y por este concepto el gobierno regional ahorrará gran cantidad de dinero que será invertido en apoyo al deporte escolar, artistas y otras actividades culturales y sociales de renombre que representen a la región.

Su gestión, dijo, evitará gastos innecesarios como los excesivos viáticos a funcionarios y otros conceptos que no traen provecho sino solo corrupción en el gobierno y pobreza en los pueblos.

Adelantó que los jefes, directores y choferes de las unidades vehiculares del gobierno regional deben ser conscientes para pedir combustible, de comprobarse que solicitaron mucho sin ninguna necesidad, serán despedidos sin contemplaciones.

Asimismo, declaró que en su gobierno no se pintarán ni repintarán los locales o dependencias del gobierno regional con colores partidarios políticos, ya que ello no es necesario ni urgente; por el contrario, solo fue un gasto irrelevante que no aportó nunca al desarrollo y el progreso de la región, enfatizó. “El presupuesto ahorrado se invertirá en cosas que valgan la pena y generen progreso para la región”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios