Beneficiaran a CC.NN.

Gerente Territorial de Atalaya gestiona financiamiento para proyectos y expedientes técnicos

Ante Consejo Regional y Gerencia General del GOREU.

Pucallpa.- Un importante diagnóstico situacional sobre el funcionamiento de la Gerencia Territorial de Atalaya, así como del estado situacional en el que se encuentran los diferentes proyectos de inversión pública que requieren financiamiento, presentó el Gerente Territorial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez, ente el Consejo Regional y la Gerencia General del Gobierno Regional de Ucayali, como parte de las acciones de planificación que vienen realizando todos los funcionarios de la entidad regional.

Camayteri Sánchez, respecto a los proyectos de inversión pública, manifestó que actualmente cuentan con un banco de inversiones de proyectos a nivel de Pre-Inversión (Perfil Técnico). Tienen 14 proyectos de inversión pública, de los cuales 3 están dirigidos para cubrir las necesidades del sector educación, 2 en saneamiento, 1 en salud, 1 en transporte, 2 en institucionalidad, 4 en proyectos ambientales y 1 en agropecuaria, para los cuales se requiere S/. 2´514,660.00, para proceder con la formulación de los respectivos expedientes técnicos.

En el pleno del consejo regional y ante la gerencia general del Gobierno Regional de Ucayali, el Gerente Territorial de Atalaya, explicó también que cuentan con 5 expedientes técnicos que necesitan la actualización de costos y el financiamiento de los mismos para su ejecución. Detalló que con estos proyectos se beneficiará a la población del distrito de Tahuanía y del Centro Poblado de Oventeni, en los sectores de educación y transporte, los mismos que requieren financiamiento por un monto aproximado de S/. 37´928,033.90.

El funcionario explicó, además, que se requiere la disponibilidad completa para la culminación del proyecto de mejoramiento de infraestructura educativa en la comunidad nativa Ramón Castilla y el caserío Montevideo, así como para la ejecución del proyecto de mejoramiento de las vías circundantes a la plaza de armas de la localidad de Sepahua. Finalmente, presentó un diagnóstico situacional del funcionamiento y deficiencias que tiene la Gerencia Territorial de Atalaya, con la finalidad de ejecutar un plan de trabajo de mejora permanente para consolidar la presencia del Gobierno Regional de Ucayali en la provincia de Atalaya.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios