Profundidad de 598 Km

Fuerte sismo esta tarde en Purús 7.2 grados

Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del movimiento se ubicó en Brasil, a 205 km al norte de Puerto Esperanza, en la provincia de Purús.

Purús.- Un fuerte sismo con epicentro en Brasil se sintió esta tarde en la región Ucayali,en la selva peruana, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El remezón, sentido a las 2:25 p.m., tuvo una magnitud de 7.2 grados.

El epicentro del movimiento se ubicó a 205 km al norte de Puerto Esperanza, en la provincia de Purús, a 598 kilómetros de profundidad.

El sismo fue sentido no solo en Ucayali sino en regiones como Pasco, Huánuco y San Martín.

Cabe mencionar que el Instituto Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) cifra en 6.8 grados la magnitud de este remezón y ubica su epicentro a 89 kilómetros al oeste del municipio de Tarauacá (estado de Acre).

Hasta el momento, el Indeci no ha reportado daños humanos ni materiales en Ucayali. Recomendó que en caso de sismos la población debe estar preparada y contar con una mochila para emergencias, así como utilizar mensajes de texto para no congestionar las líneas telefónicas.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Sigue transmision gu db1ca652

Fiesta ad95d509

Expoama2019 1 82293635

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Click1 43ced3e7

Olvi1 10717088


Más leídas - Purus