CIDIS 2019

Francisco Pezo: “Ahora sí se ve que se tiene bien claro la política de Estado”

Gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales firmaron el Pacto Nacional por el Desarrollo y la Inclusión Social hacia el Bicentenario.

Midis1 1816f37cMidis2 1816f37cMidis3 1816f37cMidis4 1816f37c

Lima.- El gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, participó ayer en la Primera Comisión Intergubernamental del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS. 

En la mencionada actividad dijo ante todos los gobernadores regionales del Perú: “Ahora sí se ve que se tiene bien claro la política de Estado para trabajar articuladamente no solamente en el MIDIS, sino en todos los ministerios”, sostuvo el gobernador de Ucayali.

A la ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de un importante centro de convenciones de la capital de la república, también asistieron, el Director Nacional de Coordinación y Articulación Territorial del Midis, José Carlos Vera Cuba, los viceministros y jefes de los programas nacionales Qaliwarma, Foncodes, juntos, pensión 65, cuna más, entre otros.

En esta actividad el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales firmaron el Pacto Nacional por el Desarrollo y la Inclusión Social hacia el Bicentenario, donde se comprometieron a trabajar en conjunto para reducir al año 2012 la pobreza al 18% y la pobreza extrema al 1.9%.

El acuerdo fue suscrito por la titular de sector, Liliana La Rosa y los gobernadores regionales de Huánuco, La Libertad, Huancavelica, Ica, Lima-Provincias, Madre de Dios, Ucayali, Junín, Áncash, Lambayeque, San Martín, Cajamarca y Cusco, además de autoridades del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y distritos limeños como Comas y La Victoria.

El documento señala que el combate a la pobreza y el impulso al desarrollo social son la columna vertebral de la Política de Desarrollo e Inclusión Social en los territorios.

En ese sentido, se acordó desarrollar diversas estrategias conjuntas para fomentar el crecimiento económico de las poblaciones más vulnerables.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios