Salud

EsSalud Ucayali renueva 50 cámaras de video vigilancia e implementa central de monitoreo

El doctor Francisco Samaniego Morales director de la Red Asistencial Ucayali, detalló que la institución cuenta con un moderno Centro de Control de Cámaras que admite más de 200 cámaras de video vigilancia.

Camaras1 f5c87178Camaras2 f5c87178Camaras3 f5c87178

Pucallpa.- Los ambientes del Hospital II EsSalud de la Red Asistencial Ucayali estarán vigiladas mediante sistema de video las 24 horas del día. Esto, gracias a la renovación de las primeras 50 cámaras de video vigilancia que pueden girar 360º continuamente haciendo un alejamiento y acercamiento con una excelente resolución, que serán monitoreadas desde el nuevo Centro de Control de Cámaras ubicado estratégicamente en el nosocomio.

El doctor Francisco Samaniego Morales director de la Red Asistencial Ucayali, detalló que la institución cuenta con un moderno Centro de Control de Cámaras que admite más de 200 cámaras de video vigilancia “De esta manera seguimos reforzando la lucha contra la inseguridad en nuestras instalaciones. Tenemos ahora 70 cámaras de las cuales 50 son modernas y las restantes serán renovadas paulatinamente en el transcurso del año”indicó.

Samaniego explicó asimismo que estas cámaras permitirán identificar y tener una inmediata respuesta ante actos sospechosos o de robos. “El adecuado monitoreo hará más efectivo el trabajo del servicio de vigilancia en conjunto con la Policía Nacional”, añadió.

También resaltó el plan de seguridad que se implementa en el hospital. Informó que se ha reducido las pérdidas y robos diarios en nuestras instalaciones.

Las imágenes de seguridad servirán no solo para actuar inmediatamente a través del servicio de vigilancia o en caso se requiera atender una emergencia, si no para contribuir a las investigaciones policiales en caso se requiera identificar algún acto delincuencial.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios