Transmisión en Vivo

En Vivo Sesión de la OEA tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela

La Organización de Estados Americanos se reúne este jueves para tratar la situación de Venezuela.

La Organización de Estados Americanos (OEA) reunió este jueves a su Consejo Permanente para tratar "los recientes acontecimientos en Venezuela", luego de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" del país caribeño.

El encuentro se realiza por pedido de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú, todos países cuyos gobiernos han reconocido oficialmente a Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

En el inicio de la sesión, una mujer desplegó un cartel en inglés que rezaba: "No apoyes un golpe de Estado en Venezuela". La manifestante fue retirada de la sala por personal de seguridad.

A continuación, la embajadora del Perú en la OEA, Ana Valdivieso Santa Maria, leyó la declaración difundida este miércoles por la mayoría de los países que conforman el Grupo de Lima, firmada por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, que declara el reconocimiento y el "pleno respaldo" al diputado de la Asamblea Nacional (AN) como presidente interino de Venezuela. 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios