San Martín

El primer sismo del año remeció esta tarde provincia de Rioja

Tuvo una magnitud 5 y una profundidad de 19 kilómetros, precisa el IGP.

Rioja / San Martín.- El primer sismo del año remeció esta tarde el distrito de Nueva Cajamarca, ubicado en la región San Martín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico, registrado a las 16:11 horas, tuvo una magnitud 5 y su epicentro fue localizado a 25 kilómetros al noreste de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja.

De acuerdo con el reporte del IGP, el evento tuvo una profundidad de 19 kilómetros y una intensidad IV en Nueva Cajamarca.

Las autoridades de Defensa Civil monitorean la zona para confirmar o descartar daños personales y materiales producto del movimiento sísmico.

Mochila de emergencias debe contener agua, alimentos no perecibkes, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato y un botiquín. P

erú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos