En varios distritos

Devida realizo reuniones intersectoriales con los gobiernos locales de la provincia de Padre Abad

Asimismo, se dio a conocer el trabajo que realiza la institución a través de sus ejes estratégicos; Reducción de la Demanda de Drogas.

Re1 a6d02edbRe2 a6d02edbRe3 a6d02edbRe4 a6d02edb

Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con el compromiso de fortalecer el trabajo conjunto con los gobiernos locales desarrolló reuniones intersectoriales en los distritos de Irazola, Alexander Von Humbold, Neshuya y Curimana de la Provincia de Padre Abad, donde se desarrollaron los siguientes puntos: la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017 – 2021, la ejecución directa de DEVIDA: Gestión Comunal, Productivo, Asociatividad y las características técnicas de las tipologías de proyectos de inversión (PIRDAIS).

Asimismo, se dio a conocer el trabajo que realiza la institución a través de sus ejes estratégicos; Reducción de la Demanda de Drogas, Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, Reducción de la Oferta de Drogas y Responsabilidad Común y Compartida ejecutadas en el ámbito de la Oficina Zonal Pucallpa.

La primera reunión técnica: lunes 18 de enero en el distrito de Irazola

La primera reunión se realizó con el alcalde de la Municipalidad distrital de Irazola, Jorge Luis Villareal Duran y su equipo técnico, la reunión sirvió para acordar el trabajo entre ambas instituciones del estado.

“Trabajar por el pueblo y el desarrollo del distrito de Irazola es nuestra misión, no me voy a oponer al desarrollo de mis agricultores, porque necesitan de infraestructura vial, de mayor inversión para mejorar la calidad de vida de la población”, manifestó Jorge Luis Villareal.

Segunda reunión técnica: 23 de enero en el distrito de Neshuya

Por su parte Lucas García Pezo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Neshuya, resaltó que Devida es una entidad del Estado, el cual es un aliado estratégico para que sus proyectos tengan viabilidad “Le damos nuestro total respaldo, para trabajar con ellos”, remarco la autoridad de Neshuya.

Tercera reunión técnica: 24 de enero en el distrito Alexander Von Humbold

Durante la reunión técnica el alcalde del distrito de Alexander Von Humbold, Rubén Castro Aliaga destaco su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los agricultores “es muy necesario articular el trabajo con DEVIDA; pues, tenemos varios acuerdos, sobre todo en infraestructura, entre otros. DEVIDA, viene interviniendo con actividades y proyectos en beneficio de nuestro distrito”.

Cuarta reunión técnica: 25 de enero en el distrito de Curimana

Asimismo, William Muñoz Talaverano, alcalde del distrito de Curimana manifestó que posteriormente se realizaran reunión multisectoriales con todas las instituciones competentes, donde se abarcaran temas de importancia en beneficio del distrito.

Por su parte, Laura Mantilla, jefa Zonal de Devida Pucallpa, socializó la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, instrumento que contiene las principales acciones para hacer frente a la problemática de las drogas en el Perú, con un enfoque integral que involucra y articula a todas las instituciones del Estado con la sociedad civil y la comunidad internacional. Articulación que se realiza con todas las entidades del Estado, como RENIEC, PRONABEC, PENSIÓN 65, FONCODES, CUNAMÁS, QALIWARMA, Ministerio Público, Gobiernos locales, entre otros.

Alcaldes, Regidores y funcionarios, se comprometieron a seguir trabajando por el desarrollo sostenible de las comunidades, en el que se garantice y respete la integridad de toda la población; promoviendo un ambiente saludable de confianza, y respeto recíproco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos