Para promover la asociatividad

Devida promueve reunión con alcaldes electos y organizaciones de productores

Durante la reunión se pudo desarrollar los lineamientos para continuar con el apoyo en proyectos de Desarrollo Alternativo enmarcados a promover la asociatividad en las organizaciones.

Autoridades1 938b86dbAutoridades2 938b86db

Tocache / San Martín.- Los funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, realizaron una reunión interinstitucional dirigida a los alcaldes electos, miembros de consejo directivo de las organizaciones y gerentes de cooperativas del ámbito de la provincia de Tocache, con el objetivo de promover los beneficios de la asociatividad como instrumento de desarrollo organizacional.

El evento se desarrolló en la provincia de Tocache región San Martín, que contó con la participación de las nuevas autoridades de las localidades de Nuevo Progreso, Shunte, Uchiza, Pólvora y Tocache, a su vez 11 representantes de cooperativas y 3 organizaciones de producciones que forman parte del ámbito de la Oficina Zonal de Tarapoto, quienes valoraron la iniciativa de DEVIDA como ente articulador y generadora de desarrollo.

Por otro lado, Sister Valera Ramirez, alcalde electo de la Provincia de Tocache, destacó los proyectos ejecutados por Devida durante el 2018, reconoció los resultados óptimos que se tuvo a favor de los agricultores quienes mejoraron su economía.

Por su parte, Los directivos de las organizaciones y alcaldes electos, manifiestan que existe una necesidad de continuar con el proceso de Certificación orgánica de los productores, para una meta de 250 tm cacao para el 2019, a su vez muestran la necesidad de mejorar la calidad de grano de cacao, con asistencia técnica en el mejoramiento y reordenamiento de los módulos post cosecha.

DATO:

Devida financia actividades y proyectos a gobiernos regionales y locales con el objetivo reducir la dependencia económica del cultivo de coca de la población de las zonas de influencia cocalera, incorporándola al desarrollo alternativo.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios