San Martín

Devida logró conseguir más de s/ 1.5 millones para proyectos de desarrollo comunal en San Martín

Se gestionaron 22 proyectos de desarrollo comunal a favor de 13 caseríos ubicados en los distritos de Pólvora y Campanilla durante 2018.

Devi1 d6571d5cDevi2 d6571d5cDevi3 d6571d5c

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del componente de Gestión Comunal, logró el financiamiento de S/. 1,706,760.00 de las instituciones públicas y privadas para desarrollar actividades y proyectos del Plan de Desarrollo Comunal (PDC) de 13 Juntas Vecinales Comunales de los distritos de Pólvora y Campanilla en la región San Martín durante 2018.

Un equipo de Devida realizó el acompañamiento técnico a las autoridades de las juntas vecinales con la finalidad de potenciar sus capacidades para la gestión del desarrollo de sus comunidades, logrando el financiamiento de 22 importantes proyectos como la construcción de tres alcantarillas y la instalación de 50 paneles solares, así como la construcción de una institución educativa nivel secundario y su implementación con carpetas, libros y stands.

Asimismo, se mejoró la carretera tramo San Juan Km 33 – Puerto Sion, se elaboró el perfil técnico para el mejoramiento de la carretera tramo Túpac Amaru – Huacamayo, se adquirió pintura y materiales de construcción, se construyó una loza deportiva, tribunas y servicios higiénicos, así como el mejoramiento del cerco perimétrico del estadio de fútbol del caserío de Shumanza.

También se logró la construcción de dos pontones tramo Pizana - Santa Rosa de Mishollo, donación de  puertas y ventanas, se construyó un aula para el nivel primario en un colegio del caserío de Huacamayo, se actualizó el expediente "Mejoramiento de los Servicios Educativos Nº 0214 – Víctor Raúl Haya de la Torre”, se construyó  un local comunal en el caserío  en el caserío de Shumanza,  se entregaron 31 paneles solares en el caserío de Unión Paraíso y se procedió con la adquisición de un deslizador a motor fuera de borda para el caserío el Valle.

Las instituciones públicas y privadas que financiaron los proyectos comunales fueron Municipalidad de Tocache, UGEL, Empresa San Martin, Municipalidad de Pólvora, Municipalidad de Nuevo Progreso, Municipalidad Distrital de Campanilla, Dirección de Energía y Minas del GORESAM, Municipalidad Provincial Mariscal Cáceres – Juanjui, Programa Trabaja Perú, DEVIDA, autoridades de comunales de Playa Hermosa, Sitully y Tingo.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios