San Martín

Devida capacita sobre metodología ambiental a equipo técnico de municipalidad de Campanilla

Se busca reducir problemática originada por el uso inapropiado de envases agroquímicos en el medio ambiente.

Campa1 12fa4e39Campa2 12fa4e39Campa3 12fa4e39

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó un taller para capacitar en técnicas de metodología ambiental a 20 trabajadores del componente del PIRDAIS (Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible) de la Municipalidad Distrital de Campanilla, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, con el propósito de reducir la problemática originada por el uso inapropiado de los envases de productos agroquímicos.

Los capacitados integran el equipo técnico ambiental de la mencionada municipalidad distrital y accedieron a conocimientos sobre el marco legal de plaguicidas y manejo responsable de estos envases vacíos.

La exposición central estuvo a cargo del extensionista de campo de Devida Ray Paredes García, quien explicó de manera dinámica y vivencial el manejo adecuado de los productos agroquímicos mediante la adopción de buenas prácticas agrícolas en todas las actividades del ciclo de vida de los plaguicidas y las consecuencias negativas que causan en la salud humana, animal y ambiental.

Del mismo modo, Paredes dio a conocer el trabajo que desarrolla Devida con la ONG Campo Limpio en actividades de sensibilización ambiental, con quienes se viene trabajando desde 2018, especialmente en temas de transporte y disposición final de los envases agroquímicos.

Al finalizar la actividad, el coordinador del proyecto PIRDAIS, Jhon Escobar Fernández, se comprometió a instalar un centro de acopio de envases agroquímicos en un lugar adecuado en Campanilla.

"Nos preocupa el problema medio ambiental que está afectando a la población de Campanilla; estos talleres nos ayudan a mejorar nuestros conocimientos técnicos y así informar a la población sobre el peligro de los envases agroquímicos y otros residuos sólidos que contaminan nuestro medio ambiente", manifestó Luis Miguel Ramírez Ruiz, gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiental de la Municipalidad de Campanilla.

DATO:Un envase de plaguicidas de uso agrícola, luego su uso aún puede contener 1,5% del producto original y su exposición sin el cuidado correspondiente puede representar un peligro potencial para la salud humana, salud animal y el medio ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos