Tarapoto

Deslizamiento afecta tránsito en la carretera Fernando Belaunde en San Martín

Lluvias constantes provocaron evento natural.

San Martín.- Un deslizamiento de lodo y rocas cubrió todo el ancho de la zona sur de la carretera Fernando Belaunde Terry, región San Martín, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tocache, provincia del mismo nombre, que impidió el tránsito por varias horas.

El deslizamiento se reportó ayer al mediodía, entre la comunidad Chayhuallacu y Puerto Pizana, en el distrito de Pólvora, que cubrió todo el ancho de la vía nacional.

Al finalizar la lluvia, que duró un promedio de dos horas, la maquinaria de la empresa Cosapi se encargó de la rehabilitación del tramo para facilitar el tránsito de vehículos que iban desde Juanjuí y Tarapoto, y otros que salían de Tocache.

Un comunicado de la citada empresa, y de la municipalidad provincial de Tocache, alertó a los conductores de vehículos a considerar y respetar las señales de advertencia que existen en la vía y manejar con bastante cuidado en la zona debido a que podrían ocurrir nuevos derrumbes o deslizamientos de tierra de los cerros laterales.

Por lo pronto, las lluvias continúan en la zona sur de San Martín, al igual que en otros lugares, que provocan derrumbes, deslizamientos y hundimientos de la plataforma de la carretera asfaltada.

Se conoció, además, que se activó la plataforma de Defensa Civil de las municipalidades de la región, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para cubrir toda su jurisdicción y mantener informada a la jefatura regional de Defensa Civil para las acciones correspondientes.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios