Amazonas

Dan de alta a menor herido en accidente de Chachapoyas

Recuperación del adolescente se efectuará en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Chorrillos.

Lima.- Tras permanecer 48 días internado, uno de los dos menores trasladados de emergencia, vía aérea, desde Chachapoyas hasta el Instituto Nacional del Niño (INSN) de San Borja será dado de alta en las próximas horas, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

La ministra de Salud, Silvia Pessah, llegó hasta las instalaciones del establecimiento de salud y destacó el trabajo del equipo médico multidisciplinario que atendió a los dos adolescentes. Asimismo, resaltó la rápida reacción para el traslado a Lima, desde Chachapoyas (Amazonas), coordinada entre el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Minsa y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

“Estamos muy contentos porque uno de los adolescentes será dado de alta, más aún porque ellos llegaron con patologías muy severas, con complicaciones por lo grave del accidente, y hoy tienen una nueva oportunidad gracias a la extraordinaria labor del equipo médico que lideró su recuperación”, afirmó.

Informó que el proceso de recuperación física del menor se efectuará en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Chorrillos, el que deberá iniciarse de inmediato. Menor que sufrió accidente en Chachapoyas se recupera satisfactoriamente en el Instituto Nacional del Niño de San Borja.

En el caso del otro menor internado, la ministra sostuvo que el proceso médico está avanzando favorablemente.

Anemia, infraestructura y dengue Por otro lado, la ministra Pessah precisó que la meta para este año es reducir al 32% el índice de anemia en la población infantil.

En el tema de infraestructura, declaró que su sector tiene proyectos importantes y calculó que desde fines de enero se inaugurarán un conjunto de establecimientos de salud en todas las regiones.

Además, destacó que el plan sectorial y multisectorial contra el dengue se ejecuta desde noviembre pasado en las regiones sensibles.

Así, brigadas de salud instan a prevenir los criaderos del zancudo transmisor en Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, San Martín, Ucayali y Loreto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar