Informa Coer de Pasco

Crecida de laguna inunda más de 40 viviendas en Pasco

Municipalidad provincial declara en emergencia el espejo de agua de Patarcocha por 90 días

Pasco.- Producto de las torrenciales lluvias, la laguna de Patarcocha se desbordó e inundó más de 40 viviendas en el distrito de Chaupimarca, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Pasco.

Precisó que han sido afectadas las casas ubicadas en el jirón Víctor Arias Vicuña y en el contorno de la laguna. En más de 40 viviendas del distrito de Chaupimarca, región Pasco, las aguas empozadas superan los 40 centímetros.

Los afectados señalaron que son varios días los que están con este problema y que las aguas superan los 40 centímetros en sus viviendas, por lo que han malogrado muebles y enseres. Tras la emergencia, las autoridades inspeccionaron las viviendas.

Para evacuar las aguas se usó una motobomba; sin embargo, las lluvias continúan. La Municipalidad Provincial de Pasco declaró en emergencia, por 90 días, la laguna de Patarcocha.

“La emergencia es producto del aumento del espejo de agua, son más 40 casas afectadas; necesitamos del apoyo de los ministerios”, expresó el alcalde provincial de Pasco, Marco de la Cruz Bustillos.

Sostuvo que se requiere un anillo colector para que las aguas residuales de la parte alta de los asentamientos humanos no desemboquen en la laguna.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos