Junín

Consejera Regional de Junín quedó atrapada en ascensor varios minutos

Elevador se descompuso por falta de mantenimiento.

Junín.- La consejera regional que representa a la provincia de Concepción, Ximena López Castro, quedó atrapada por espacio de varios minutos dentro de un ascensor que presentó un desperfecto cuando subía al quinto piso de la sede del Gobierno Regional Junín.

Ella pidió ayuda por su celular a la secretaria del Consejo Regional y de inmediato varias personas se movilizaron en forma desordenada para auxiliarla, pero sin éxito; también llamaron a los bomberos quienes no llegaron. mientras la consejera permaneció encerrada dentro del elevador atascado en el quinto piso. Por suerte, el ascensor volvió a activarse y consejera salió por el tercer piso.

“Creo que es un problema técnico, esto debió ser atendido por la anterior gestión porque se ha gastado recursos en publicidad y no en este ascensor que sirve a muchas personas con discapacidad y enfermas; espero que lo puedan arreglar o cambiar porque ya tiene muchos años de funcionamiento”, manifestó López Castro.

El jefe de la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, Bertone Chávez, inspeccionó el ascensor y comunicó que se dispondrá lo conveniente a fin de evitar más incidentes similares, “los equipos tienen que ser sometidos a mantenimiento cada cierto tiempo, este ascensor fue diseñado para soportar cierto peso, pero con el tiempo ha ido sufriendo fallas”, acotó.

Los actuales funcionarios del Gobierno Regional Junín criticaron el descuido de la anterior gestión que durante cuatro años no le dio mantenimiento a dicho elevador que tiene por lo menos 25 años de uso.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios