Política

Conoce el perfil de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales

Tomás es Magister en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, con maestría en Educación y mención en Investigación y Docencia por la Universidad Federico Villarreal.

Lima.- Zulema Tomás Gonzales, médico anestesióloga, con 28 años de experiencia profesional, juramentó hoy como ministra de Salud, en una ceremonia presidida por el jefe del Estado, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Tomás es Magister en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, con maestría en Educación y mención en Investigación y Docencia por la Universidad Federico Villarreal, y doctorado en Medicina por la Universidad Federico Villarreal.

Es gerente pública de Servir y cuenta con estudios de gerencia en Administración Pública en ESAN y la Contraloría General de la República.

Ejerce la docencia hace 20 años en la Universidad Federico Villarreal y 17 años en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma.

La doctora Tomás Gonzales se venía desempeñando como directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, institución en la que logró el cien por ciento de operatividad institucional.

Su labor ha estado vinculada a la atención de los niños, destacando, en los últimos años, su política priorizada de humanización de la atención, así como el impulso a la promoción de buenas prácticas en los establecimientos de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar