Adelmo Guerrero Enciso

Alcalde de Atalaya realiza primeras acciones para resolver problemas en principales servicios

En primer lugar visitaron el botadero municipal, en donde verificaron que se viene tratando la basura adecuadamente, enterrándolas cada cierto tiempo acumulado.

Servi3 92a01314 c2795acf 5208c242 f4701811 56256f38 b885f118 ed6d520b e030fd7b 872d4ba3 068cd156

Atalaya.- El alcalde provincial de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso, junto a sus principales funcionarios realizaron un recorrido por diversos sectores de Atalaya, donde la Municipalidad brinda servicios, como el botadero municipal, las diferentes captaciones del servicio de agua y el Camal Municipal, comprobando la problemática que se tiene y buscar las posibles soluciones inmediatas.

En primer lugar visitaron el botadero municipal, en donde verificaron que se viene tratando la basura adecuadamente, enterrándolas cada cierto tiempo acumulado, en ella se sugirió que se priorice las acciones de tratar la basura y enterrarla para que no genere malestar ni contaminación a la población, en tanto se viene trabajando en el proyecto del relleno sanitario.

También visitaron las diferentes captaciones de agua como Canuja y Maranquiari, en la cual analizaron nuevas formas para captar agua y abastecer a la población sin generar mayores costos, señalaron que repotenciarán la planta de agua Maranquiari aprovechando la totalidad de sus aguas, señalaron que la planta de Canuja genera un elevado costo en bombear agua al reservorio que no compensa con lo que se cobra por el servicio; mientras que en la planta de tratamiento de las aguas servidas se verificó algunos problemas que se darán solución inmediata, levantando las observaciones hechas por el OEFA y otras entidades supervisoras.

Visitaron también el camal municipal en la cual verificaron las deficiencias que presentan y que motivaron observaciones del SENASA, por ello analizaron la forma de poder levantarlas y brindar un buen servicio a la población de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos