Líder Indígena

Washington Bolívar: “No se debe perjudicar el proceso de titulación de tierras en las CC.NN.”

Dijo además “Estamos perjudicados puesto que varios expedientes ya contaban con resolución para que sea emitido el título de propiedad en el mes de diciembre".





Pucallpa.- El líder indígena Washington Bolívar Díaz, precisó que el proceso de resolución, ampliación y reconocimiento jurídico de titulación de tierras para las comunidades nativas, caseríos y asentamientos humanos de la región Ucayali, no se ha dado en su totalidad y esto suma que hasta la fecha no se agiliza el procedimiento de titulaciones puesto que la fiscalía en los últimos días intervino a la Dirección Regional de Agricultura. “Estamos perjudicados puesto que varios expedientes ya contaban con resolución para que sea emitido el título de propiedad en el mes de diciembre y lamentamos que investiguen un expediente técnico” precisó.

“Lo que todos estábamos esperando era que, en la gestión del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay se de la titulación, pero con la coyuntura de los problemas que se ha suscitado por la detención de Isaac Huamán Pérez no quiere decir que las cosas deben ser paralizadas”

En cuanto a Santa Clara de Uchunya, refirió que en el proceso de titulación de tierras se vio afectada puesto que la fiscalía tomó como irregularidad a los expedientes técnicos tramitados “No entendemos la acción de los señores fiscales que hayan indicando que el expediente tiene de irregularidad, así como también la ordenanza regional N.º 012 y no se debe perjudicar el proceso de titulación de las comunidades nativas” comentó.

Finalmente, manifestó que el Ministerio Público debe devolver los expedientes técnicos de la titulación de tierras para que así se evite problemas de vulnerabilidad de derechos constitucionales. “En esta problemática existe exceso en el tema administrativo jurídico y es algo dudoso que de la noche a la mañana se haya tomado al director regional de agricultura, no hubo investigación y estamos puestos que se erradique la corrupción” puntualizó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios