En la UNEVAL

Villanueva inaugurará taller de capacitación para alcaldes de Huánuco

Tiene como objetivo contribuir a buena gestión.

Huánuco.- El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, inaugurará mañana, lunes 3, el taller de inducción para las autoridades municipales electas de Huánuco, con el objetivo de contribuir a un proceso de transferencia transparente y organizada y a un buen inicio de gestión. 

El evento, que se realizará hasta este martes 04 en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, ubicada en la avenida Universitaria 601-607, en el distrito de Pillco Marca, busca fortalecer las capacidades de las autoridades departamentales y municipales en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada, con el fin de asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios.

Así lo precisó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al indicar que la plenaria de inauguración se llevará a cabo a partir de las 08:30 horas.

Los temas que se desarrollarán el lunes son los siguientes: “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales” y “Enfoque de derechos para servicios públicos”.

En tanto, el martes se tratarán los temas “Gestión pública y contratación de personal”, “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad ciudadana” y “Financiamiento e inversión regional y municipal”. 

En paralelo al evento en Huánuco, la Secretaría de Descentralización también organizará, el lunes y martes, el taller de inducción para las autoridades municipales electas del departamento de Puno, en la Universidad Nacional del Altiplano. En este caso, la inauguración estará a cargo del ministro de Educación, Daniel Alfaro.  

Los talleres forman parte del “Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal y regional”, que lidera la PCM mediante la SD.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios