Cusco

Un soldado herido deja ataque a Base Contraterrorista “Kepashiato”

Hostigamiento de presuntos narcoterroristas ocurrió en la víspera.

Cusco.- Presuntos delincuentes narcoterroristas hostigaron en la víspera a la Base Contraterrorista (BCT) “Kepashiato”, perteneciente al Batallón Contraterrorista N° 314, orgánico de la 33° Brigada de Infantería, del Comando Especial Vraem (Cevraem), ubicado en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco, resultando un soldado herido.

El soldado EP herido fue identificado como José Vásquez Tenorio, quien se encontraba en el momento del hostigamiento (aproximadamente a las 02:20 horas), en servicio de guardia en las instalaciones de la Base Contraterrorista, precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través de un comunicado.

Luego de recibir los primeros auxilios, se procedió a la evacuación aeromédica al hospital de Quillabamba, donde el soldado EP Vásquez Tenorio se encuentra estable y viene recuperándose favorablemente.

Personal militar de la 33° Brigada de Infantería continúa patrullando y dando seguridad a la zona.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ratifica su compromiso de alcanzar y consolidar la pacificación en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos