Registros

Sunarp Pucallpa llegó hasta comunidades nativas de Purús

Contribuyendo con con las comunidades nativas para que consigan incentivos económicos que garanticen la protección de sus bosques.

Su1 2d1144e4Su2 2d1144e4Su3 2d1144e4

Purús.- Las comunidades indígenas de la lejana provincia fronteriza de Purús se beneficiaron de los servicios que brinda la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, tras la llegada, en vuelo cívico, de un fedatario de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa para dar inicio al proceso de actualización de sus juntas directivas.

Durante cinco días, el abogado José Luis Bardales Aspajo recorrió —vía fluvial— las comunidades nativas de Balta, Conta, Francisco Pikiniki Bufeo, Pankirentsy, Laureano, Santa Margarita, Iquiniqu, Pozo San Martín, Bola de Oro, Gasta Bala, Sinai, entre otros, para acreditar los documentos que presentarán para dar inicio al proceso de inscripción.

De esta manera, la Sunarp Pucallpa contribuye con las comunidades nativas de la provincia de Purús para que consigan incentivos económicos que garanticen la protección de sus bosques.

El viaje se realizó en coordinación con ProPurús - Conservando Nuestra Naturaleza y Cultura, y la Organización Regional de la Asociación Inter-Étnica de Desarrollo de la Selva Peruana Ucayali – Orau.

El dato:

La Sunarp Pucallpa hizo llegar a cada líder indígena la Guía General de Comunidades Nativas en castellano y shipibo, en la cual se brinda información sobre los trámites de inscripción en el Registro de Personas Jurídicas, Registro de Predios, así como modelos de actas, constancias y estatutos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Vuela3 3c84a537

Congreso 7c7dcada

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Purus