Contraloria

Shack: Esperamos que Congreso apruebe ampliación de control concurrente

Permitirá fortalecer lucha contra la corrupción.

Lima.- El contralor general de la República, Nelson Shack, expresó su confianza en que el Parlamento Nacional debate y evalúe el proyecto de ley presentado por la institución que dirige, con la finalidad de ampliar el control concurrente a todo el país.

Como se sabe, este mecanismo se viene aplicando con éxito en las obras de reconstrucción con cambios en el norte del país, pero existe una propuesta para llevarlo al Perú en general.

"En estos momentos el control concurrente está focalizado en la reconstrucción del norte, pero necesitamos llevarlo a todo el país y por esperamos que el Congreso discuta y apruebe estas leyes y modificaciones legales para fortalecer la lucha contra la corrupción", aseguró en RPP.

Dijo que desde su aplicación en el proceso de reconstrucción, se generaron una gran cantidad de informes de control y un buen grupo de personas sancionadas, "gracias al despliegue que se hace en el enfoque preventivo donde la ciudadanía empieza a participar".

Como se recuerda, a mediados del mes de noviembre, Shack anunció la presentación de una propuesta para ampliar el modelo de control concurrente, con la finalidad que pueda ser aplicado en todos los gobiernos subnacionales.

"Las regiones y los municipios deben estar incluidos en esta reforma orientada a fortalecer el control interno en las instituciones públicas", añadió.

En otro momento, Shack agradeció la labor del Congreso por haber coordinado con la Contraloría y conseguir las modificaciones legales para poder combatir la corrupción.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios