Alerta de Lluvias

Selva soportará lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento

En la Sierra se prevén precipitaciones líquidas, granizo y nevadas.

Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán desde esta tarde hasta el sábado 8 de diciembre en la Selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Aviso Meteorológico N° 137, de nivel 3, precisa que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Agrega que las lluvias más intensas se presentarán el viernes 7 con valores mayores a 50 milímetros por día.

Los departamentos alertados son Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

El inicio del aviso es a las 18:00 horas de hoy y el término, a las 00:00 horas del sábado 8.

Sierra De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 138, también de nivel 3, desde este jueves 6 hasta el lunes 10 se prevén precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad en la Sierra.

En la sierra centro y norte se registrarán acumulados de hasta 25 milímetros por día, mientras que en la sierra sur hasta 10 milímetros por día.

Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar y de nevadas en localidades por encima de los 4,200 metros en la sierra centro.

No se descarta la ocurrencia de lluvia de ligera intensidad por trasvase en la costa norte y centro.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puo y San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Expoama2019 1 82293635

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Fiesta ad95d509

Click1 43ced3e7