Traído de Amazonas

Se recupera niño de comunidad indígena evacuado por trauma craneal

SAMU ha hecho 56 traslados aeromédicos, gracias a convenio de cooperación entre el Minsa, SIS y FAP.

Lima.- Un pequeño de un año y cuatro meses de una comunidad indígena de la región Amazonas, al que se le incrustó de manera accidental un trinche metálico en la cabeza, se recupera en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

Profesionales del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) lograron con éxito otra evacuación aeromédica el domingo último.

Inicialmente el paciente, procedente de la comunidad indígena Chipe Cuzu, fue trasladado al Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua, donde le brindaron la atención médica necesaria para mantenerlo estable.

Debido a la delicada situación del menor, por medio de la Central Línea 106 se hicieron coordinaciones con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Seguro Integral de Salud (SIS) para referirlo a un establecimiento de salud de mayor complejidad de Lima.

Traslado

Acompañado por su madre, Danna Pape Jempekit, el pequeño fue transportado en un avión Learjet de la FAP el domingo último. Fue monitoreado en todo momento por el equipo médico del SAMU.

Al llegar al Grupo Aéreo Nº 8 de Lima, el paciente fue conducido por la ambulancia del SAMU al INSN de San Borja, para recibir una atención integral.

El SAMU ha hecho 56 traslados aeromédicos, gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Minsa, SIS y FAP, para trasladar con inmediatez a pacientes en estado grave o crítico que requieren de atención médica especializada.

Mediante la línea gratuita 106, el SAMU brinda atención a la necesidad de emergencia/urgencia con unidades móviles operativas las 24 horas, los 365 días.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar