JNE

Revocan resolución que excluye a candidato regional de Huánuco

Juan Alvarado Cornelio sigue en competencia.

Huánuco.- El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revocó la resolución de primera instancia que excluyó de la segunda elección regional a Juan Alvarado Cornelio y Erasmo Fernández Sixto, candidatos a gobernador y vicegobernador de Huánuco, respectivamente, por una supuesta promesa de entrega de dádivas.

En la Resolución N° 3542, el colegiado señala que procedió de esta manera en vista de que el 7 de setiembre pasado, es decir 30 días antes de la elección (7 de octubre) venció el plazo para retirar a los postulantes por incurrir en conducta prohibida en la propaganda política.

En tanto, se anota, el pronunciamiento del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, que dispuso la exclusión de los mencionados aspirantes, data del 3 de diciembre, es decir, “cuando ya había vencido largamente la atribución para retirar a candidatos”.

Por lo cual, refiere el documento, lo resuelto por el JEE contraviene el citado plazo para retirar aspirantes estipulado en la Ley Orgánica de Elecciones que recoge el Reglamento para la Fiscalización y Procedimiento Sancionador sobre Conducta Prohibida en Propaganda Electoral del JNE, publicado en febrero de este año.

De esta manera, se declaró fundado el recurso de apelación presentado por el personero legal de Acción Popular, organización política por la que postulan ambos candidatos.

No obstante, en virtud de los procedimientos indicados en el citado reglamento, se dispuso la remisión de copia los actuados al Ministerio Público para que obre conforme a sus atribuciones.

 

Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios