Jaime Antezana Rivera

Referéndum 2018: La derrota del narcofujialanismo.

Escribe Jaime Antezana Rivera.- Es cierto que los resultados del referéndum es el rechazo mayoritario del actual Congreso. Es la desaprobación generalizada de los congresistas. Nadie se salva.

Esa es una verdad general. Pero un mayor acercamiento a la realidad arroja que los principales derrotados son el fujimorismo y el alanismo. O, en síntesis, el fujialanismo.

¿Por qué? Fácil: fueron estas organizaciones las que se opusieron tenazmente al referéndum. Hasta el último momento, pretendieron generar confusión.

Esta verdad siendo certera, sin embargo, "oculta" la derrota de las dos matrices de la criminalidad organizada existentes en estas organizaciones: la corrupción y el narcotráfico.

O la narco-corrupción. O la narco-mafia, para dar cuenta del abanico de formas de la criminalidad que se expresan en el congreso. Nada es puro. Se combinan y entrelazan.

Pero, de todas las expresiones de la criminalidad organizada, el narcotráfico es el que prevalece y tiene mayor presencia en estas fuerzas. Es la que apunta al poder del Estado.

La importancia de este, subyacente y poco visible, es decisiva: es la explica -con sus renuncias y fisuras- la "unidad" de Fuerza Popular y la alianza con el alanismo.

Es la narcobankada y los clanes y firmas del narcotráfico los que mantienen, hasta cuando sea necesario y útil, la "unidad" de Fuerza Popular en un escenario post Keiko.

Ese es el poder real. Es más: el alanismo actual controla un narcopartido dividido y en el peor aislamiento social y político. Los sectores apristas antialanistas lo saben.

En suma, desde una lectura no convencional y fuera del establisment, el narcofujialanismo es el principal derrotado con los resultados del referéndum.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Familia e0a9160dRegional a20152bcPunto ec62ee0fJne fe996a39Saludable 5fa274c9

Caminos 9661de73

Chela2 b2b72599



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00