Loreto

Protestas en Morona y Manseriche frustran referéndum en la zona

ONPE precisó que no hubo garantías en los mencionados distritos para trasladar el material electoral hacia los locales de votación.

Loreto.- Las protestas de las comunidades nativas en los distritos de Morona y Manseriche, ubicados en la provincia de Datem del Marañón (Loreto), han causado que no se reparta el material electoral y se frustre el proceso del referéndum en la zona, informó la jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Alto Amazonas, Marina Reyes Marchena. 

En una carta enviada al presidente del Jurado Electoral Especial de Alto Amazonas-Yurimaguas, Mario Cuentas Zúñiga, la funcionaria detalló que el paro indefinido anunciado por las comunidades nativas de Morona y Manseriche y la toma de la estación 5 de Petro-Perú, desde el pasado 5 de diciembre, no permiten que haya las garantías necesarias para el desarrollo del proceso electoral ni la protección del personal del organismo electoral. Por ello, no se instalarán las mesas de sufragio en esos distritos.

En el distrito de Morona hay 5.194 electores mientras en el distrito de Manseriche 6.219, según informó la ONPE.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios