Denunció Consejero Electo

Presupuesto para inversiones de Purús, fue reducido de 5 millones a 872 mil soles

Edwin Alvarado Montero, mostró su preocupación calificando de irrisorio el monto asignado para la ejecución de obras en el ámbito de la provincia.

Pucallpa.- El presupuesto 2019 para el rubro de inversiones para la Gerencia Territorial de  Purús de 5 millones 200 mil soles fue reducido a 872 mil 786 soles, informó Edwin Alvarado Montero.

El electo consejero de Purús manifestó su preocupación calificando de irrisorio el monto asignado para la ejecución de obras en el ámbito de la provincia que representara ante el Consejo Regional de Ucayali.

Purús es una provincia fronteriza cuya población mayoritariamente indígena  viven en condiciones de extrema pobreza, por ello considero injusto que su presupuesto para inversión se haya comprimido a un poco más de 872 mil soles que representa un acto político discriminatorio, por lo que pido a las actuales autoridades y a la población exigir una reconsideración al Consejo Regional y al gobernador regional Manuel Gamban Rupay.

En ese contexto señalo que en la primera sesión del Consejo Regional solicitara se modifique sustancialmente el presupuesto de Purús, porque no se puede centralizar el presupuesto regional en la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, la distribución del presupuesto regional debe ser equitativo para todas las provincias, con mayor razón la provincia de Purús afectada por la extrema pobreza que provoca un alto índice de  desnutrición crónica infantil y anemia.

Concluyo diciendo que preocupado por el irrisorio presupuesto asignado a su provincia acudió al despacho del gerente regional de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Ucayali Jorge Ruiz Marina, quien le dijo que quien decide la distribución del presupuesto es el gobernador regional y que se limita a su ejecución tal como fue aprobado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Vuela3 3c84a537

Normita3 f155fb4e

Congreso 7c7dcada


Más leídas - Purus