Política

Presidente Vizcarra llegó al Brasil para toma de mando de Bolsonaro

El dignatario llegó acompañado de su esposa, la Primera Dama, Maribel Díaz.

Brasilia.- El presidente Martín Vizcarra llegó a la ciudad de Brasilia, Brasil, para participar en la ceremonia oficial de toma de mando del presidente electo Jair Bolsonaro.

El dignatario llegó acompañado de su esposa, la Primera Dama, Maribel Díaz.

Durante la ausencia del mandatario, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República.

En entrevista con RPP y antes de viajar a Brasilia, el jefe del Estado dijo que su visita a Brasil se da con el fin mantener una buena relación con ese país vecino.

Sostuvo que es respetuoso de la decisión de la población de Brasil de elegir a un presidente "de derecha", y que la política exterior de Perú apunta a tener buenas relaciones con los países vecinos independientemente de su posición ideológica. 

“Nosotros como país vecino de Brasil con el cual compartimos la mayor extensión de frontera tenemos que llevarnos bien con Brasil y tenemos que llevar una política de relaciones exteriores adecuada, con ese objetivo asistimos a ese país y respetamos la decisión de los brasileños de optar por una posición ideológica de derecha”, declaró.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios