Cusco

Premian a ganadores de concurso sobre lucha anticorrupción

Participaron estudiantes de secundaria de colegios públicos de Cusco.

Cusco.- Autoridades de Cusco premiaron a los seis estudiantes de secundaria que ganaron el Concurso Regional de Ensayo y Argumentación Corrupción y Bien Común que organizó la Comisión Regional Anticorrupción de dicho departamento.

Así lo informó la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que precisó que el acto se desarrolló en el auditorio de la sede central del Ministerio Público de Cusco, donde se realizó la etapa final del concurso donde participaron estudiantes de instituciones educativas públicas de secundaria de la región Cusco.

El evento fue organizado por la Comisión Regional Anticorrupción de Cusco (CRA CUSCO) con el objetivo de fomentar espacios de participación de estudiantes del nivel secundario de la región, en relación a problemas que afectan el contexto personal y social, así como desarrollar oportunidades de liderazgo a partir de expresiones de intolerancia para actos de corrupción.

La actividad se desarrolló con la participación de la Dirección Regional de Educación, institución conformante de la Comisión Regional Anticorrupción de Cusco. Luego de la etapa distrital, se eligieron a los finalistas que se presentaron ante el jurado calificador, en el evento regional.

El presidente de la CRA CUSCO, Walter Becerra Huanaco, junto a la directora regional de Educación, Paula Patricia Luksic Gibaja, representantes de la Contraloría General de la República, UNSAAC, Procuraduría Regional y Procuraduría Anticorrupción, premiaron a los ganadores del Concurso en sus dos categorías.

Estos son los ganadores:

Categoría Ensayo:

1) Ruth Mayra Chevarría Ttito. I.E. Revolucionaria Santa Rosa-Cusco. 2) Luciana navarro Odicio. I.E. Santa Rosa-Cusco. 3) Ismael Carmona Incapiña. I.E. Romeritos-Cusco.

Categoría Argumentación:

1) Anahí Ivett Sequeiros Huacasi. I.E. Mateo Pumacahua-Canchis. 2) Heydi Gutierrez Arbieto. I.E. Santa Ana-La Convención. 3) Mireya Nohemí Bravo Yépez. I.E. Santa Rosa-Cusco.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios