En Cajamarca

Policía identifica a presunto asesino de alcalde electo de Asunción

Manuel Vigo fue asesinado anoche junto a su esposa Isabel Rojas





Cajamarca.- La Policía Nacional del Perú (PNP) ya tendría identificado a uno de los presuntos asesinos de Manuel Vigo Muñoz, alcalde electo del distrito de Asunción, en la provincia y región Cajamarca, quien fue ultimado a balazos anoche junto a su esposa Isabel Rojas Coral.

El coronel PNP Luis Cacho Roncal, en declaraciones a RPP Noticias, informó que 80 agentes policiales participan del operativo de búsqueda de los asesinos en los distritos de Asunción San Juan, con el apoyo de las rondas campesinas.

Cacho Roncal reveló que han identificado a uno de los presuntos sicarios que asesinó a Manuel Vigo y a su esposa, Isabel Rojas. “Tenemos avanzada la investigación en cuanto a los sicarios. Ya tenemos identificado a uno de los sicarios. Estamos tras de él.

Hemos montado un operativo de búsqueda, porque tenemos información no han ido a otro lugar, fuera de Asunción. Estamos en pleno operativo de búsqueda”, afirmó.

El jefe policial indicó que gracias a una cámara de videovigilancia de un negocio local y de un celular que encontraron en la escena del crimen se pudo identificar a uno de los delincuentes.

El crimen se perpetró ayer, alrededor de las 19:30 horas, cuando Vigo Muñoz transitaba cerca de la plaza de Armas de Asunción junto a su esposa.

Según la versión policial, los sicarios cruzaron la plaza de armas y siguieron a la pareja hasta atacarlos con armas de fuego en una oscura calle.

Peritos del Ministerio Público llegaron al lugar para el levantamiento de los cadáveres. De otro lado, el Ministerio Público informó que el fiscal provincial Línder Abanto Reyes, de la Fiscalía Provincial Mixta de #Asunción, abrió investigación preliminar en torno al asesinato del alcalde electo de ese distrito, Segundo Manuel Vigo Muñoz y de su esposa, ocurrido anoche.

Vigo Muñoz fue reelecto como alcalde del distrito para la gestión 2019-2022, y se encontraba realizando el proceso de transferencia. La primera vez asumió la municipalidad para el periodo 2011-2014. El fallecido alcalde obtuvo 1,727 votos.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065


Más leídas - Cajamarca


Comentarios