De zonas Cacaoteras

Plantean que chocolate producido en el VRAEM también se exporte a Taiwan

Mostrarán al mundo la oferta exportadora y que, al mismo tiempo, las zonas de extrema pobreza intercambien comercialmente sus productos de forma directa.

Vraem.- El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Moisés Guía Pianto, saludó el ingreso de chocolate artesanal de dos empresas peruanas al exigente mercado de Taiwán donde las ventas son un éxito y gozan de gran acogida.

En ese sentido, el parlamentario solicitó que el chocolate producido por los cacaoteros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), también ingrese al centro asiático con el respaldo de las autoridades.

“El mejor chocolate del mundo, reconocido por el Salón del Chocolate en Londres, proviene del VRAEM donde unas 50 organizaciones buscan destacar los productos alternativos al cultivo de la hoja de coca. Lo importante es que le mostremos al mundo nuestra oferta exportadora y que, al mismo tiempo, las zonas de extrema pobreza intercambien comercialmente sus productos de forma directa”, refirió.

Guía Pianto felicitó también que la OCEX Taipei, a través del Mincetur, haya intermediado para introducir el chocolate artesanal de dos empresas peruanas que recibieron permanente asesoría sobre la documentación aduanera. 

De esta forma, extendió su solicitud al nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, con el propósito de enrumbar la producción chocolatera de las cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas del VRAEM hacia importantes mercados internacionales como Taiwán.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - El Cacao


Comentarios