Cusco

Nueva pista de aterrizaje en Pichari traerá desarrollo al Vraem

Ministro José Huerta brindó saludo por Navidad al personal militar destacado en esa zona.

Pichari / Cusco.- La nueva pista de aterrizaje de Pichari, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), traerá desarrollo a esta zona del país, afirmó hoy el ministro de Defensa, José Huerta, tras participar en un vuelo inaugural a bordo de en un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú.

“Hoy es un día histórico para las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y el pueblo de Pichari, por la inauguración de esta pista de aterrizaje que traerá desarrollo a esta importante zona del país”, destacó.

Señaló que el nuevo aeródromo permitirá la realización de vuelos para que la población pueda comercializar sus productos originarios, como el café, el cacao y la piña.

“Podrán sacar sus productos y también traer insumos. Los vuelos podrán salir hacia Mazamari y de ahí a Lima; también de aquí a Ayacucho y Cusco, de manera que esta zona se integre al país lo más pronto”, explicó.

La pista, que fue ejecutada por la Municipalidad de Pichari a iniciativa de las Fuerzas Armadas, permitirá generar turismo y vuelos de ayuda humanitaria, subrayó.

Huerta llegó a Pichari acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división César Astudillo, y los comandantes generales del Ejército, general Jorge Céliz, y de la FAP, general del aire Rodolfo García, además de la congresista Nelly Cuadros.

Por su parte, el alcalde de Pichari, Amador Quinteros, agradeció la visita del ministro y resaltó el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Esta obra es muestra del trabajo conjunto y la voluntad política de la gestión municipal. Esperamos que las buenas relaciones con las Fuerzas Armadas y la municipalidad se fortalezcan en bienestar de la paz y el desarrollo de nuestro distrito”, enfatizó.

Proyecto

La pista de aterrizaje tiene una longitud de 1,200 metros y un ancho de 50 metros. El proyecto fue presentado por el Componente Aéreo del Comando Especial del Vraem el 2016 y la ejecución se inició el 2017.

La construcción de la obra estuvo a cargo de la Municipalidad de Pichari que dispuso el uso de su maquinaria pesada; en tanto, el Componente Aéreo del Comando Especial Vraem entregó el combustible necesario para su operación.

Asimismo, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina de Guerra participaron en el apoyo técnico de la obra, así como en brindar seguridad para la ejecución de los trabajos.

El distrito de Pichari está ubicado en la provincia de La Convención, en la selva del departamento del Cusco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos