Mazamarí

Niños del Vraem reciben atención médica contra la anemia

Minsa brindó servicio durante acción cívica multisectorial.

Mazamari.- Niños que viven en la comunidad indígena Teoría, ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), recibieron tamizaje, diagnóstico y tratamiento adecuado contra la anemia.

La atención se brindó durante la Acción Cívica Multisectorial que realizó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD), informó el Minsa.

En la actividad, 329 niños menores de tres años recibieron tratamiento inicial con la entrega de micronutrientes y medicinas. Además, los padres de familia fueron orientados sobre los efectos negativos que ocasiona este mal silencioso en los infantes, lo cual constituye un riesgo para su desarrollo.

Asimismo, conocieron por qué es importante el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro. Como parte de la oferta itinerante del sector salud, en la jornada se instaló un consultorio especial para realizar el diagnóstico de la anemia.

Durante las atenciones los especialistas utilizaron un hemoglobinómetro, que examina el contenido de hemoglobina en la sangre. Este equipo analizador fue facilitado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud (DGIESP) del Minsa.

En la intervención multisectorial desarrollada con el objetivo de acercar los servicios del Estado a las comunidades más alejadas del país, los profesionales del Minsa promovieron el abordaje de la anemia como parte del Plan Multisectorial “Estrategia de intervención para el desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro: Estrategia Vraem 2021”, que plantea analizar esta enfermedad, como eje estratégico para disminuir sus índices en las poblaciones, en especial en la más vulnerables.

La actividad contó con la participación de funcionarios de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) del Minsa, autoridades locales de la Comunidad Nativa “Teoría”, oficiales del Ejército del Perú y representantes de la Sanidad de las Fuerzas Armadas.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios