En merito a destacada labor provincial

Municipio de Atalaya reconoce mediante resolución el aporte de ONG CESAL sobre la gobernanza ambiental

Francisco Mendoza alcalde de Atalaya, fue enfático en señalar que en su gestión siempre se brindó todas las facilidades a aquellas personas e instituciones que llegue con el firme propósito de apoyar en el desarrollo y transformación de la provincia.

Reco1 5f7bfa96Reco3 5f7bfa96Reco4 5f7bfa96

Atalaya.- La Municipalidad de Atalaya reconoció el aporte que viene desarrollando CESAL en dicha provincia respecto al  fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental, a través de la respetiva resolución de alcaldía, sumado a ello se distinguió con la imposición de la medalla de la ciudad, que es considerado el máximo distintivo que otorga esta institución.

El reconocimiento a la ONG CESAL fue básicamente por el trabajo que realizan en materia medioambiental y de igualdad de género a través del proyecto: “Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental democrática en los tres niveles de gobierno y de la participación ciudadana para el incremento de la capacidad de adaptación al cambio climático de las mujeres y poblaciones indígenas y campesinas.” Proyecto que permite capacitar a pobladores de CCNN con el fin de mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo sostenible.

Proyecto que además trabaja en el manejo forestal sostenible con las comunidades nativas, elaboran inventarios forestales y planes territoriales, apoyando además en la gestión sostenible, conservación y reforestación de los bosques, se formuló planes de vida que contemplen mecanismos de protección de los ecosistemas, y se protegió cuencas llenas de especies nativas.

Se trabaja además con las mujeres indígenas de la Amazonía, promoviendo su empoderamiento y liderazgo, su inclusión en los espacios comunitarios, y el manejo sostenible de los recursos naturales y del bosque, como factor estratégico en la adaptación y resiliencia frente al cambio climático.

Francisco Mendoza alcalde de Atalaya, fue enfático en señalar que en su gestión siempre se brindó todas las facilidades a aquellas personas e instituciones que llegue con el firme propósito de apoyar en el desarrollo y transformación de la provincia, sobre todo en el desarrollo de capacidades de la población.

Cabe recordar que la intervención en Ucayali inició en el año 2007, cuando la UCSS junto al Vicariato Apostólico de San Ramón crearon el programa NOPOKI (Centro de Investigación y Formación Intercultural) en respuesta a la necesidad de tener un Centro de Educación Técnica en la región. CESAL ha venido ejecutando proyectos en NOPOKI para mejorar la calidad educativa escolar y el fortalecimiento de la formación universitaria de los jóvenes indígenas y formación técnica de los adultos y mujeres. Desde el 2015, CESAL continuó su intervención en Ucayali con proyectos en las comunidades aledañas al NOPOKI, como ha sido el caso del proyecto de Gobernanza Ambiental.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios