Programas Sociales

Ministra La Rosa supervisó pago a adultos mayores de Ucayali

Además, la titular del Midis participó en campaña de salud integral para usuarios del programa Pensión 65.

Midis1 84bc61f8Midis2 84bc61f8Midis3 84bc61f8Midis4 84bc61f8Midis5 84bc61f8Midis6 84bc61f8

Pucallpa.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, participó hoy en el piloto de pago y en la campaña de salud integral para usuarios del programa Pensión 65 en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali. Similar iniciativa se dio de manera simultánea en las agencias del Banco de la Nación de Huaraz (Áncash), Puno e Iquitos (Loreto).

La titular del Midis, Liliana La Rosa, cumplió agenda de trabajo en Pucallpa, región Ucayali. "Hemos iniciado el pago dominical a los adultos mayores de Pensión 65 en cuatro ciudades: Pucallpa a 1,500 adultos mayores, Huaraz a 2,000, Puno a 3,000 e Iquitos a 5,000 beneficiarios.

Esto se ampliará próximamente en 10 ciudades más", anunció. Agregó que los programas sociales son reformulados y las mejoras buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas. “Estamos trabajando como un solo Estado en el que articulamos Ejecutivo y gobiernos locales”, anotó.

Cambio de fecha de pago La titular del Midis agregó que se van a cambiar las fechas de pago para los adultos mayores para no coincidir con la quincena ni fin de mes para así evitar las largas colas.

"Estamos trabajando para darles sincronización de los pagos y facilidades para los beneficiarios de Pensión 65", indicó.

Ministra La Rosa afirmó que se trabaja como un solo Estado y, en esa línea, el Ejecutivo articula acciones con los gobiernos locales.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria-Pensión 65 cerrará el año con 544,202 usuarios en todo el país, según el padrón de noviembre-diciembre, lo que representa un incremento de 4,202 personas con respecto a la relación de setiembre-octubre.

La ampliación de la cobertura forma parte de la reforma emprendida por Pensión 65 en la búsqueda de que sus usuarios y usuarias accedan a un proceso de envejecimiento con dignidad, basado en tres ejes: Envejecimiento saludable, Envejecimiento productivo y Envejecimiento participativo.

Para agilizar la entrega de la pensión, el programa articula la difusión sobre los lugares y fechas de pago con las municipalidades, Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional de Gobierno Interior, Sistema Integral de Salud y Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros.

Pensión 65 recordó que si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, el pago respectivo.

Como parte de la estrategia de acercar el Estado a los ciudadanos, el pago de la subvención llega hasta los lugares más alejados del territorio nacional: 3,588 usuarios en distritos de frontera; 23,388 usuarios en el Vraem y 12,222 usuarios en centros poblados amazónicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos