Pensión 65 en Ucayali

Ministra del MIDIS y Vice Gobernador Regional supervisó los pagos a usuarios de pensión 65

Además verificaron atenciones médicas como oftalmología, odontología, geriatría, otorrinolaringología y psicología; despistajes de hipertensión arterial, anemia y diabetes.





Pucallpa.- Para mejorar y ampliar los servicios públicos hacia la población adulta mayor, Pensión 65 ha articulado diversas acciones, como los pagos a 1,500 usuarios en nuestra región el día de ayer. Con ello se contó con la presencia de la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana del Carmen La Rosa Huertas para verificar el proceso de atenciones de pagos y médicas.

Las atenciones médicas fueron como oftalmología, odontología, geriatría, otorrinolaringología y psicología; despistajes de hipertensión arterial, anemia y diabetes. Además, Reniec actualizó huellas dactilares a los usuarios para que cobren más rápido, mediante el sistema biométrico.

EL Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud, Marina de Guerra del Perú, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Colegio de Ingenieros de Ucayali, Universidad Nacional de Ucayali, así como con las municipalidades de Callería, Yarinacocha, y Manantay fueron entes primordiales para concretizar la actividad.

RECONOCIMIENTO AL GOREU

Asimismo, la ministra indicó sobre el reconocimiento al Gobierno Regional de Ucayali por el cumplimiento de metas y coberturas en el presente año. “Los gobiernos regionales son autoridades electas por el pueblo para que proteja y a la vez fortalezcan con el cumplimiento de metas, una de ella es la anemia con el nuevo programa de “Amor de Hierro” puntualizó.

ANEMIA

En la región Ucayali, aún existen problemas de anemia y los índices enmarcan a un porcentaje no favorable y que con ello la participación de Liliana La Rosa en la ciudad de Pucallpa suma a seguir articulando esfuerzos para la disminución de la anemia y desnutrición crónica.

La nueva campaña “Amor de Hierro” que centra el Gobierno Nacional es para disminuir la Anemia puesto que afecta directamente a los niños menores de tres años “La protección a nuestros niños de enmarcar en el compromiso de las autoridades, así como también de la población, se debe proteger con amor a los niños para así lograr todos los objetivos” concluyó Liliana del Carmen La Rosa Huertas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos