03 y 04 de diciembre

Ministerio de vivienda organiza taller para alcaldes electos en Trujillo

Sobre proyectos de agua y saneamiento.

Trujillo.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades administrativas de los Gobiernos Locales, para mejorar el proceso de admisibilidad, transferencia, monitoreo y sostenibilidad de proyectos de agua y saneamiento, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha organizado el Taller “Gestión de Proyectos de Agua y Saneamiento Enfocado al Cierre de Brechas”, para los días 3 y 4 de diciembre del presente año.

El evento se desarrollara en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad, sito en la calle Francisco Borja N° 250-Urbanizacion La Merced y estará dirigido a los alcaldes electos y equipos técnicos de los Gobierno Locales de la Región La Libertad.

Según, el programa el Taller se estará iniciando a las 8.30 a.m. con el registro de participantes, a las 9.00 a.m. dará las palabras de bienvenida el Decano del Colegio de Ingenieros y las palabras de apertura estará a cargo de la Dra. Aurea Vilca Alfaro, Coordinadora General del Centro de Atención Ciudadano de La Libertad del Ministerio de Vivienda y Construcción.

El primer tópico a abordar será la “Transferencia y Ciclo de Vida de Proyectos de Inversión” a cargo del Ing. Alejandro Solórzano Esparza; luego el tema “Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos” a cargo del Ing. Daniel León Álvarez y “Criterios de Evaluación de Proyecto de Expedientes Técnicos” por el Ing. Iván Ávila Armas.

En la tarde se abordara el tema “Asuntos ambientales del sector” a cargo de Jorge Casana y “Monitoreo y Mapa de Gestión de Riesgos” disertara el Ing. Roberto Serranos Moreno.

El martes 04 de diciembre inicia el Taller con el tema: “Problemáticas encontradas en los proyectos” a cargo de la Coordinadora General del CAC, Dra. Aurea Vilca Alfaro, luego prosigue “Saneamiento Rural Sostenible en el Perú el 2021” cuyo expositor será Carolina Aguilar Armas, entre otros expositores.  El evento será clausurado en la tarde por la Dra. Aurea Vilca Alfaro a nombre del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Fuente: Jorge Apolitano Rodríguez


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios